Correctores Nutricionales

Presentamos los Fertilizantes y correctores nutricionales líquidos, de uso foliar, en base a elementos complejados solubles en agua y quelatados con extractos de algas marinas, que la empresa INVERSIONES PATAGONIA S.A. comercializa en el mercado nacional.

Poseen gran absorción de los nutrientes minerales porque son combinados con agentes quelatantes naturales de bajo peso molecular. Son compatibles con la mayoría de los productos fitosanitarios, aunque se recomienda hacer pruebas de compatibilidad física de las mezclas. Agitar cada envase antes de usar y prediluir el contenido. Luego adicione el corrector nutricional directamente en el tanque del equipo pulverizador a medio llenar con agua, con agitación permanente. Preparada la mezcla se debe emplear inmediatamente con agitación constante. No habrá fitotoxicidad si se aplica el producto en las dosis recomendadas.

FARTUM ® MultiMineral

Es un fertilizante líquido, de uso foliar, en base a macro y microelementos complejados solubles en agua y quelatados con extracto de algas marinas nativas del sur de Chile. El complemento de estos elementos con hormonas vegetales naturales, carbohidratos, proteínas hidrolizadas y aminoácidos, hacen de FARTUM ® Multimineral una fórmula única, completa y eficiente, que estimula el metabolismo de las plantas. Equilibra las funciones fisiológicas de las plantas a nivel celular. Asegura una mejor producción y protege el cultivo frente al estrés climático. Corrige los estados leves y severos de deficiencia de nutrientes. Permite un mejor crecimiento vegetativo, como: desarrollo de raíz, floración, fructificación y aumento de contenidos de azúcares en el fruto.

FARTUM ® Magnessium

Previene y corrige deficiencias de Magnesio, constituyente esencial en la clorofila de las plantas. Activa la fotosíntesis. Evita clorosis foliar y desórdenes fisiológicos (fiebre de primavera y palo negro en uvas). Apoya la maduración del fruto e interviene en la formación y traslocación de carbohidratos en la planta. Impide la caída prematura de hojas en otoño y mejora la absorción y transporte del fósforo. Ideal en cultivos sobre suelos ácidos y/o con mucho potasio.

Composición
Magnesio (Mg) 4 % (p/v)


FARTUM ® Calcio
Su formulación permite un crecimiento balanceado de la fruta dando consistencia a hojas, tallos, flores y frutos. Evita la ocurrencia de desórdenes fisiológicos causados por deficiencias de Calcio, tales como “bitter pit” en manzanos, puntas quemadas en lechugas, escaldado superficial en peras, partiduras en cerezas, necrosis apical en tomates y pimientos, corazón negro en apio, cavidades manchadas en zanahorias, entre otros. Regula la actividad respiratoria y la producción de etileno. Mejora la presión y da mayor firmeza a la piel de frutos, otorgándoles mayor protección frente a patógenos.

Composición
Calcio (CaO) 10 % (p/v)

FARTUM ® Potassium

Formulado para prevenir y corregir carencias fisiológicas de Potasio y mejorar el calibre y color de las frutas, hortalizas y uvas. Resguarda el almacenamiento de la fruta en frío y favorece la formación y traslocación de carbohidratos. Incrementa la resistencia de las plantas a estrés hídrico, heladas y enfermedades. Especialmente indicado para huertos con bajo vigor, calibre y pobre color de sus frutos.

Composición
Potasio (K2O) 12 % (p/v)



FARTUM ® MaxZinc

Previene y corrige deficiencias de Zinc y mejora las condiciones nutritivas de las plantas. Promueve la formación de auxinas necesarias para el aumento del tamaño de hojas brotes y frutos e interviene en el metabolismo del nitrógeno. Especialmente indicado para cultivos, frutales, vides y hortalizas. Se recomienda aplicar todos los años, para mantener niveles equilibrados de Zinc.

Composición
Zinc 8 % (p/v)

FARTUM ® MaxBoro

Desarrollado para prevenir y corregir deficiencias de Boro. Otorga absorción extremadamente eficiente en la hoja y tejido floral y mejora el cuaje de frutos. Tiene efecto estimulante en las plantas bajo estrés fisiológico, disminuyendo las incidencias, como: bitter pit en manzano; corcho en perales; agrietamientos en tomates; tallo hueco en crucíferas; tallo agrietado en apio; necrosis internas en rábanos y betarraga; y corazón negro en remolacha. Optimiza el crecimiento de raíces y brotes. Interviene en procesos vinculados con la germinación del grano del polen, crecimiento del tubo polínico y formación de semillas. Ayuda finalmente a la translocación del calcio.
Composición
Boro (B) 4,7 % (p/v)

FARTUM ® MaxHierro

Previene y corrige deficiencias de Hierro que provocan: retraso en el crecimiento de las plantas; clorosis en hojas nuevas y pigmentación amarilla por clorosis intervenal. Está presente en la formación de la clorofila, clave para la fotosíntesis. Participa en la fijación del nitrógeno y en el proceso de respiración de las plantas. Es cofactor de numerosas enzimas y en leguminosas ayuda a fijar el nitrógeno. Se recomienda como complemento de fertilizantes edáficos.

Composición

Hierro (Fe) 5 % (p/v)

FARTUM ® Manganés

Formulado para prevenir y corregir deficiencias de Manganeso. Funciona como activador de enzimas que catalizan fosforilación, descarboxilación, reducción e hidrólisis, mejorando la respiración, síntesis de aminoácidos, síntesis de lignina y niveles de hormonas en las plantas. Es fundamental para el proceso de la fotosíntesis y para la síntesis de la clorofila. Aumenta el aprovechamiento del calcio, magnesio y fósforo disponibles en el suelo. Favorece la resistencia de las plantas a las enfermedades.

ComposiciónManganeso (Mn)
7 % (p/v)

FARTUM ® Copper

Desarrollado para prevenir y corregir deficiencias de cobre, micronutriente que cumple un importante papel biológico en el proceso de respiración y fotosíntesis de las plantas. Incrementa la calidad de frutas y vegetales al aumentar el sabor, la capacidad de almacenamiento, la resistencia al transporte, así como los contenidos de carbohidratos. Además participa en la formación de proteínas obteniéndose plantas de mayor tamaño. FARTUM ® Copper es un inductor de fitoalexinas por lo que su uso tiene efectos fungistáticos. Se sugiere aplicar las dosis recomendadas: al inicio de aparición de nuevos brotes o retoños que ocurren al iniciarse la época de lluvias; después de cortes o podas; y al comienzo de la floración.

Composición
Cobre (Cu)
6 % (p/v)

FARTUM ® ZincManganés

Corrige carencias dobles de zinc y manganeso en frutales, vides, cítricos, paltos y olivos. Evita problemas de madurez fisiológica, como: disminución del tamaño de frutos e ineficiencias en la propagación. Favorece el cuajado y el desarrollo de brotes y hojas. El zinc se encarga de la síntesis de la clorofila, proteínas y carbohidratos y el manganeso funciona como activador de las enzimas e impulsa la eficiencia de la fotosíntesis. Se recomienda aplicar todos los años para mantener niveles equilibrados de Zn y Mn. en los cultivos.

Composición
Zinc (Zn) 6 % (p/v)
Manganeso (Mn) 2 % (p/v)

FARTUM ® CalcyBoro

Formulado para ser aplicado en el estado inicial de post cuaja, para mejorar la calidad de las pectinas y estabilizar las paredes celulares del tubo polínico con el objetivo de aumentar la doble fecundación y mejorar la cuaja de frutos. El Calcio se encarga de alargar la vida de post cosecha de frutas y hortalizas, al disminuir los desordenes fisiológicos. El Boro, por otro lado, ayuda a la translocación del calcio, carbohidratos y reguladores del crecimiento de las plantas, facilitando la germinación y el crecimiento de raíces y brotes nuevos.

ComposiciónCalcio (CaO) 7 % (p/v)
Boro (B) 0,25 % (p/v)

FARTUM ® BoroZinco
Mejora el cuaje de frutos ya que tiene efecto estimulante en las plantas bajo estrés fisiológico. Corrige carencias dobles de boro y zinc en frutales, vides, cítricos, paltos y olivos. Garantiza una mejor calidad de frutos al tener un contenido balanceado de boro y zinc. El Boro optimiza el crecimiento de raíces y brotes; aumenta la viabilidad del polen y formación de semillas, disminuyendo incidencias fisiológicas. El Zinc, por otra parte, se encarga de la síntesis de la clorofila, proteínas y carbohidratos. Se recomienda aplicar todos los años para mantener niveles equilibrados de Boro y Zinc, y así asegurar la eficiencia del amarre de la flor y el cuajado del fruto.

Composición
Boro (B) 1 % (p/v)
Zinc (Zn) 5 % (p/v)