La agricultura del metro cuadrado

Me imagino que los pocos que se han interesado en esta columna ya tienen resultados, pues bien, ahora damos algunas buenas ideas para continuar...

Escrito por Edgardo Cárdenas Vega

Al comenzar a tener resultados, vamos a poder decidir según el espacio disponible, la cantidad de especies que podremos tener en nuestro hogar; la idea es tener una gran maceta o varias macetas pequeñas dispuestas de manera de contener variedad y cantidad suficiente para poder usar en nuestras mesas a diario. Lo ideal es tener una especie de repisa orientada hacia la ventana, por lo tanto las plantas pueden nutrirse por medio de la luz (fotosíntesis), en un lugar sin humedad y aireado, de manera de mantenerlas en perfectas condiciones; imaginen los aromas dentro de su casa (menta, orégano, chalota, perejil, cilantro, albahaca, romero, y otras de gusto particular) y sobretodo las comidas aromatizadas con verduras frescas y de producción propia, obtenemos entonces alimentos naturales, de calidad, frescos, y a un mínimo costo (que es lo mejor).
Con este sistema podemos utilizar productos de reciclaje, como botellas de bebida (2 Lts.) partidas por la mitad (a lo largo) que incluso se pueden colgar en una pared externa de la casa y de paso ocupamos menos lugar en el interior y aparte, por supuesto, cuidamos el medioambiente de alguna manera; cajas de helados, bandejas de huevos (almacigos)vasos usados, ollas viejas, en fin existe una variedad muy grande de insumos. También podemos tener algunos frutales menores como frambuesa, frutilla, grosella, murta e incluso arandano en esta forma casera y económica de producir; por medio de esquejes reproducir flores como rosas, hortensias, azaleas, UF!!!! imaginen el tremendo y amplio mundo productivo y a minimo costo.
Espero que les sirvan todos estos datos:
- Almacigos desde abril- Transplante (cuando corresponda)desde la segunda hoja- Propagacion de frutales y flores (bulbo y/o esqueje)desde mayo a julio- Fertilizacion ideal cuando mezclamos el suelo antes de sembrar, despues cada mes y ojala con fertilizante foliar que es mas rapido para utilizar por las plantas (Nitrofoska foliar, Fartum).

Extraído de http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/14350